El cantante argentino, Gustavo Cordera luego de terminar su presentación con la popular y energética canción La bomba loca, quedó absolutamente desnudo, desatando los aplausos de su público mientras el músico y sus acompañantes se abrazaban en el escenario y hacían una reverencia para despedirse de su audiencia.

Quizás fue por las canceladas visita de Gustavo Cordera el año pasado, que el público formado por unas 2.500 personas, que llegó a verlo al Coca Cola Stage a las 13 horas fue tan entusiasta durante el set.

O quizás ocurrió porque el ex Bersuit Vergarabat mezcló su rock de raíces latinoamericanas con temáticas recurrentes en el país: las demandas sociales y el pueblo mapuche. Pero nada podía adelantar que el músico terminaría su set absolutamente desnudo diciendo: "Este es un regalo para el 2012 que se viene".

En un set marcado por los temas de su disco solista La Caravana mágico, el argentino tocó temas como El lisiadito, Estoy real y No es que sea viejo.

Además, el cantante comentó que "voy a honrar mi pasado para dejarlo ir" antes de tocar La soledad de Bersuit Vergarabat. En la letra del tema dijo: "La soledad es una amiga chilena" y también "la sangre mapuche me quema el amor".

El artista, que se caracteriza por su actitud contestataria, luego comentó sobre el crecimiento económico chileno: "Parecería que es un país sin angustia, sin dolor reclamos ni rebeldías, pero este modelo es una verdadera cagada", dando paso a El capitalismo se cae.

Tras Un asalto de cumbia, Cordera hizo referencia al conflicto mapuche por territorio por lo cual algunos dirigentes están siendo y dijo: "Los mapuche todavía estan ahí para cuidarlas, no seamos cómplices de eso y seamos conscientes que eso está ocurriendo ahora en Chile".