Tras la confirmación de Omar Labruna como nuevo entrenador de Everton, en reemplazo del cesado Víctor Hugo Castañeda, rápidamente aparecieron los recuerdos de su etapa en Colo Colo, donde dejó un particular estilo de dirección más paternal y cercano a los jugadores que de todas formas no le permitió continuar en la banca alba.
Pese a aquello, en el cuadro "ruletero" agradecen esa forma de conducir los equipos y, asumen, esperan que logre sacarlos de la "nube negra" que significó el despido de Víctor Hugo Castañeda, tal como lo indica Gustavo Dalsasso quien además, en diálogo con La Tercera, define los nuevos objetivo de la institución viñamarina.
"No se estaban dando los resultados y cuando pasa eso se decide el cambio de DT. El grupo sintió la salida de (Víctor Hugo) Castañeda, (porque) con él habíamos conseguido el ascenso. (Pero ahora) Labruna encuentra ahora un grupo de buenos jugadores, ojalá que nos pueda sacar rendimiento", señaló el argentino nacionalizado chileno.
Hablando de salidas, uno de los problemas que vivió Omar Labruna en Colo Colo, y que le significaron su despido, fue el extraño accidente que vivió con un taxista, una situación que Dalsasso prefiere dejar atrás y que no debe influir en el presente del DT: "No nos tiene por qué importar los problemas que ha tenido, nos importa su experiencia y que haga al equipo mucho mejor de lo que estaba".
Sin embargo, uno de los detalles que apunta el portero "ruletero" es el estilo cercano de Labruna, el cual espera no signifiquen problemas con un grupo de jugadores acostumbrados a estilos como el de Marco Antonio Figueroa o el de Víctor Hugo Castañeda.
"Es mejor que sea cercano. Es cómodo porque el jugador en Sudamérica viene con esa estructura. Además, él dijo que las puertas del camarin están abiertas. Ojalá no abusemos de su confianza y lo respaldemos siempre", sentenció.
Dejar atrás "la nube negra"
Luego de vencer a la "U" (2-1) en Quillota, Everton sumó tres dolorosas derrotas ante Unión Española (1-2), Wanderers (3-0) y Cobresal (0-1), caídas que significaron el despido de Castañeda y que el plantel, según apunta Gustavo Dalsasso, quiere dejar atrás con Omar Labruna.
"Te puedes preocupar cuando no hay equipo, pero acá lo hay. Ojalá haya pasado la nube negra que se llevó a un DT importante y ahora que llega otro, ojalá pueda traer un aire fresco, que podamos volver a la racha y a los triunfos", señaló.
Finalmente, Dalsasso recordó los objetivos que ahora debe tener el equipo con Labruna: "Lo primero es pasar a cuartos de final de Copa Chile (juegan el domingo ante San Felipe, donde deben revertir el 0-1 de la ida), pero sabemos que (en el Apertura) con tres partidos que ganas te metes arriba y después viene la lucha de la Liguilla de la Copa Libertadores. Tenemos equipo para estar dentro de los cinco o seis primeros".