El diputado UDI Gustavo Hasbún visitó este martes al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se encuentra detenido en el Regimiento Tucapel en Temuco.

Cabe recordar que el ex uniformado está cumpliendo prisión preventiva tras ser procesado por su presunta responsabilidad en la aplicación de tormentos ocurridos en noviembre de 1973.

En efecto, el ex edil presentó un recurso de amparo buscando su libertad, el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Temuco el viernes pasado.

"A nosotros nos parece una vergüenza que exista una persecución política. Claramente que lo que está viviendo hoy día el coronel Labbé es parte de lo que viven muchas personas, muchos militares en retiro, que están siendo víctimas de una verdadera persecución política por una sed de venganza, donde, sin tener fundamento jurídico, están detenidos", expresó.

"Está en buenas condiciones, se encuentra bien, pero sufriendo la persecución (...) Su estado anímico es el de cualquier persona que está siendo víctima de una persecución", agregó.

"Claramente la sed de venganza de un sector político importante, denostando los derechos esenciales de personas inocentes, que están siendo víctimas de la persecución política, que siendo ellos militares que a los 20, 21 años, subtenientes o tenientes, recibían órdenes, han tenido que asumir responsabilidades que no les corresponden, pues sus superiores están prácticamente todos fallecidos", cerró.