Roberto Gutiérrez está molesto. Siente que los dirigentes de Wanderers no se han comportado bien y lamenta que no lo quieran dejar tomar la opción que más le interesa: Universidad Católica.
En declaraciones a radio ADN, el delantero dijo que "le di la palabra a Emiliano Astorga de que iba a volver a trabajar con él. Ahora cuando ellos me dieron la palabra de ver otras opciones no han cumplido. Está trabado porque Santiago Wanderers no quiere dejarme partir, eso directamente está topando. Lo que le están ofreciendo a Wanderers es el doble de lo que pagó por mí, no es algo malo".
Gutiérrez agregó que "me molesta que digan que debo cumplir el contrato cuando hace 15 días recién me pagaron los dineros que me debieron cancelar en junio por el arriendo de mi pase".
Además, el atacante expresa que "me molesta la situación de que acá uno es el culpable, a mí por teléfono hasta me han pedido disculpas, pero públicamente lo dejan a uno como el malo de la película".
Respecto a sus preferencias, Gutiérrez dijo que "mi intención siempre fue seguir en Wanderers, pero para mí la opción de Católica es la que más ganas tengo de tomar. Es mi decisión y por la que yo me interesaría. Si me quedo sería con las mismas personas que me decían una cosa de frente y otra a mis espaldas, no sería el mejor ambiente".
Para el "Pájaro", "este caso se soluciona cuando la gente de Wanderers quiera solucionarlo. No sería el mejor escenario el quedarme. Por la gente me duele bastante, la gente me ha dado un cariño enorme en Valparaíso, sé que hay una ciudad con muchos hinchas atrás. Por ellos me duele, pero por las personas encargadas no es lo mejor para mí".