Ayer, en el Centro Deportivo Azul, se vivió una jornada especial. Martín Lasarte, antes de iniciar la práctica, reunió a los jugadores y realizó la última charla al plantel, previo al debut de Universidad de Chile ante Cobresal en el Torneo de Clausura 2015.
Todo transcurría en orden, hasta que Machete no toleró más el dolor de espalda y se trasladó a la clínica Las Condes. ¿Resultado? El DT fue intervenido de una hernia discal y estará los próximos 10 días en reposo, por lo que se perderá el primer encuentro de los azules.
Antes de abandonar La Cisterna, sin embargo, le entregó un fuerte espaldarazo a Enzo Gutiérrez. El delantero, quien estuvo cerca de partir a préstamo a Unión Española, fue notificado que reemplazará a Gustavo Canales y será titular en el debut del último campeón del fútbol chileno, dejando en la banca al único refuerzo estudiantil: Leandro Benegas.
La estrategia de alinear a Gutiérrez apunta a recuperar la mejor versión de una de las figuras del Apertura 2012, con O'Higgins. Las múltiples lesiones nunca le han permitido ganarse la titularidad en el equipo azul y, durante los últimos campeonatos, ha sido blanco de las críticas. Los números son su peor enemigo: en la temporada 2014 anotó sólo tres goles en 24 encuentros disputados.
Para ello, Lasarte ha sostenido charlas individuales con el jugador formado en Boca Juniors y le ha repetido, en más de una oportunidad, que posee todas las condiciones para pelear un puesto en la oncena titular.
"Enzo Gutiérrez es jugador del club. Conversamos con él y le dejamos claro que estábamos conformes con su rendimiento", señaló Rodolfo Neme, ayudante del equipo en conferencia.
El apoyo hacia el jugador ha venido desde todas las esferas del club. Hace un par de semanas, Sabino Aguad, gerente deportivo, salió a contrarrestar las versiones que apuntaban a que saldría del club. "Enzo es jugador de la U. Lo queremos y necesitamos", señaló .
Las muestras de apoyo, sin embargo, están lejos de inmutarlo. El jugador escapa de las críticas junto con su familia y, al interior del plantel, Ramón Fernández es el jugador más cercano. "Gutiérrez se lleva bien con todo el grupo, pero con Ramón es otro tipo de relación. Se conocen desde O'Higgins", señaló un integrante del plantel.
Hoy, en El Salvador, Gutiérrez buscará revertir su magra historia con los estudiantiles y transformarse en la carta gol del equipo de Lasarte.