Roberto Gutiérrez se prende para el clásico universitario. El atacante de Universidad Católica asume la responsabilidad de su equipo, que debe ganar a Universidad de Chile para mantener las opciones de conseguir el título del Clausura.

"Pensamos en nuestro trabajo, en hacer las cosas bien, lo que quiere el cuerpo técnico, plasmarlo en la cancha y darle una alegría a nosotros, la familia y a la gente. Asumimos la obligación de un clásico, y seguro que este clásico no lo podemos perder, tenemos que ganarlo como en todos esos partidos", aseguró el "pájaro" en San Carlos de Apoquindo.

Agregó que "estoy muy motivado por poder volver a jugar un clásico, hay que disfrutarlo con la responsabilidad que se merecen estos partidos y en la instancia que estamos peleando, por lo que queremos".

"Todos los clásicos son diferentes, se viven de una manera que no es normal, independiente de que estés peleando un título o no. Estamos en una vereda peleando la parte alta, pero el rival a lo mejor ha tenido un poco de dificultad y no está en esa pelea, pero de seguro que tienen la misma motivación por llevarse los tres puntos", añadió.

El duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile está fijado para las 12.00 horas de este domingo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.