El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, ya dejó atrás la traumática pérdida del título del Clausura, que terminó ganando Cobresal, y ahora se mete de lleno en la postemporada. Es que ahora el objetivo de los cruzados es ganar la liguilla y, de este modo, clasificar a la Copa Sudamericana.

"Estamos trabajando duro para lo que se viene, para posicionar a Católica en un torneo internacional", dijo el "pájaro", quien agregó que O'Higgins, el rival de los cruzados en el inicio de la liguilla, "son un gran rival".

"Va a ser una liguilla complicada. En estos partidos de ida y vuelta, a veces salen las individualidades", aseguró el oriundo de Curacaví. "Está todo muy parejo. Tenemos que ratificar los buenos partidos que hicimos", subrayó.

En lo personal, aseguró que "hoy me siento un jugador más completo que hace 6 meses atrás. Eso me ha dado chances en la Selección".

Además, destacó la labor de Mario Salas al mando de la UC: "Él ayudó a levantar esto, llevan 4 meses (el cuerpo técnico). Todos se fijan en como juega Católica".

Gutiérrez sería la gran novedad para enfrentar a los celestes, después de haber estado fuera del equipo. "Desde fuera se sufre más. Estoy contento por poder aportar, ya sea del primer minuto o desde la banca", dijo.