Universidad Católica no ha podido obtener triunfos en sus tres últimas presentaciones, y con la última caída ante Cobresal perdió una chance importante para pelear el liderato. Para Roberto Gutiérrez, el enfrentamiento ante los mineros pudo tener una suerte distinta si no era por el arbitraje.

"No le echamos la culpa por el partido que perdimos, es responsabilidad nuestra. Pero hay errores que están a la vista de la gente, y ahí ellos también se tienen que hacer responsabiles. Un partido que estaba 1-1, con una mano clara (en el área de Cobresal) pudo cambiar totalmente el trámite. íbamos 0-0 y me anulan un gol en una posición legítima. Pasó con Wanderers que no nos cobraron un penal, pasó lo del arbitraje en Rancagua, pero no le echamos la culpa de los partidos. Los árbitros deben hacerse responsables de que una situación puede cambiar un partido", afirmó el Pájaro.

El artillero agregó que "queremos siempre seguir mejorando y para eso la capacidad de autocrítica que tiene el equipo es bastante buena. Estamos conscientes que cometimos errores para perder este partido. Todo lo hemos dicho en la interna, habrá que mejorar eso para que no vuelva a pasar".

Universidad Católica, con 15 puntos y ubicada en el sexto lugar, visitará este sábado a Huachipato, elenco que tiene solo una unidad menos que los de Las Condes.