Poco antes de las 15.00 horas, el volante defensivo Guzmán Pereira, de 23 años, arribó a Santiago para "ponerse bajo las órdenes" de Martín Lasarte. Con su llegada a la capital y los dichos del ex seleccionado celeste sub 20, Universidad de Chile concreta el fichaje de su noveno refuerzo para el torneo que comienza este fin de semana.
Pese a que el fin de semana ya asomaba como un hecho la firma del jugador formado en el Montevideo Wanderers, recién con las declaraciones de Guzmán Pereira se aclara su llegada, toda vez que las negociaciones con el blub alargaron un poco la concresión del pase.
"Vengo a progresar, a aprender, y esperar a que esta experiencia me sirva para llegar a la selección de mi país, que es la máxima aaspiración de cualquier jugador", arrancó diciendo el volante.
Guzmán Pereira aseguró que si bien ha hablado con Martín Lasarte, con el DT azul no se han explayado de lo que espera de él en cancha. "Conversamos del interés que había de contar conmigo, pero ahora recién vengo a ponerme a disposición y sabremos qué necesita de mí", afirma.
El uruguayo, además, agregó algunas frases propias de estas instancias. Como que llega con la intención de "ganarlo todo", como debe ser en un club que reconoce como grande. Asevera que estaba entrenando con su antiguo equipo, con lo que "llega bien" para debutar cuando el entrenador lo estime conveniente, y que la fanaticada de la U ya le ha demostrado su fanatismo: "En estos pocos días, la hinchada me dio un apoyo importante, que es fundamental para alguien que sale por primera vez de su país".
Al margen de la ficha de este noveno refuerzo, para esta tarde los azules podrían tener otras novedades, con la llegada del décimo y último jugador para este período de pases. Todo indica que Mauricio Pinilla definiría su retorno al país para vestir la camiseta con la cual se formó.