No sólo la derrota 3-1 frente a Internacional en Porto Alegre por la Copa Libertadores fue tema en Universidad de Chile. También lo fue el duro encontón que protagonizaron recién terminado el primer tiempo Ricardo Guzmán Pereira y Andrés D'Alessandro.
Y el uruguayo de los azules entregó su versión de lo acontecido: "Me pidió cambiar la camiseta en el entretiempo, le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final. Cuando pasé, me insultó y yo reaccioné, dándome vuelta para hablar con él y ahí hubo un altercado, donde se metieron compañeros nuestros".
Añadió: "Yo durante el partido no voy a cambiar la camiseta. Al final, tuve la hombría de salir con la frente en alto y fui a darle la camiseta que él me había pedido".
Con respecto al presente de la "U" en la Copa Libertadores y las opciones de clasificar a octavos de final, indicó que "es difícil, pero no imposible. Mostramos la tranquilidad de que nos podemos parar ante cualquier equipo, en la cancha que sea, de visitante o local".
"Yo creo que volvimos a la esencia de lo que es la 'U', pero por errores nuestros, en los últimos dos goles, creo que se pierde el partido", aseveró.
Además, criticó el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, quien sancionó un dudoso penal a favor de los brasileños: "Te calienta lo del réferi, pero no puedo discutir, porque no he revisado la jugada del penal y en el partido no me di cuenta. Pero son cosas del fútbol y a veces pasan estas cosas. Yendo al descanso con el marcador en cero podría haber sido otra cosa. Finalmente no pudimos aguantar el marcador en blanco y se dio este resultado".