Semana de movimientos en el Centro Deportivo Azul. Patricio Rubio, quien en las próximas horas deberá sellar su traspaso a los Gallos Blancos de Querétaro, fue al entrenamiento de este jueves y salió raudo del complejo de La Cisterna, algo habitual en el año y medio que lleva en la U.
"Se va a sentir, nos sacan un poco el gol pero hay jugadores que están atrás y ojalá que lo puedan hacer de la misma manera. Está contento, es lo que busca todo jugador. Después del rendimiento que tuvo no se esperaba menos. Llegó la oportunidad, si le toca marchar ojalá que el que entre en el lugar de él lo pueda hacer de buena manera. Si me preguntan, ojalá se quede con nosotros", dijo Ricardo Guzmán Pereira en conferencia.
Además de lo que ocurra con el Pato, en los azules recibirán a otro refuerzo. El uruguayo Maxi Rodríguez, luego de realizarse los exámenes médicos, será presentado en las próximas horas. El ex Gremio es un conocido de Ricardo Guzmán Pereira, quien fue su compañero en Montevideo Wanderers.
"Para mí es un jugador diferente y ojalá pueda mostrarlo en la U. Tiene cambio de ritmo de mitad para adelante, hace goles y es asistidor, un jugador completo. Lo veo como enganche, en Gremio ha jugado de extremo y esperemos que acá no tenga problemas", contó el volante de contención.
La U se prepara para el pleito de este sábado ante O'Higgins bajo las órdenes de Martín Lasarte. "En la parte de la motivación es distinto, se sintió su ausencia", confesó Guzmán Pereira por los días que el entrenador no pudo ir a las prácticas producto de una hernia.