"Estoy muy contenta, ha sido todo muy bonito y muy extraño también", cuenta Fernanda Hansen a latercera.com, acerca de su regreso hoy al matinal de Canal 13 Viva la Mañana. La animadora volvió tras cuatro meses fuera de pantalla, luego de sufrir un accidente en caballo en la casa de su novio, Felipe Camiroaga.

"Estaba súper desconectada de todo, al principio no veía tele, pero por suerte mi equipo sigue siendo la misma familia y me están ayudando mucho", agrega la periodista, quien fue autorizada por su médico a retomar hoy las actividades laborales.

Además, detalla que debía llegar al canal a las 7 de la mañana para preparar su reincorporación al panel que conduce junto a Sebastián Jiménez desde marzo pasado.

"Lo más difícil de volver fue levantarme temprano, durante el último tiempo estaba acostumbrada a salir de la cama después de las 9, entonces madrugar fue bastante complicado", explica, recalcando que "valió la pena volver, porque es un día muy importante".

Sobre la comentada participación de Vivi Kreutzberger en el programa durante las dos últimas semanas, la ex panelista de Buenos Días a Todos opinó que fue un buen aporte y agradeció la voluntad de la animadora para reemplazarla. "Fue súper buena onda de su parte haber aceptado ayudar al equipo, creo que lo hizo muy bien y seguro que debe estar extrañando a todas las personas de Viva la mañana".

Y defendió a Jiménez tras los rumores de una supuesta rivalidad con la anfitriona de Gigantes con Vvi. "No sé por qué se hablan tantas cosas, la Vivi vino a ayudar dos semanas y lo hizo espectacular", aseguró.

Mientras, el veterinario se mostró feliz con la llegada de su compañera y confesó estar "muy contento y relajado". "La extrañábamos mucho y es la pareja con la que inicié el matinal", explica, argumentando que "la irregularidad de compañeras durante su ausencia fue complicada, pero me acomodé a todas. Por suerte, la Fernanda está de vuelta y eso me relaja mucho para seguir con el proyecto".

En tanto, Hansen durante estos tres meses continuará con su tratamiento de kinesiología por cuatro veces a la semana, además de mantener sesiones semanales con una psicóloga. "Los doctores me enviaron a un especialista por el hecho de que fue un accidente traumático y creo que cada vez estoy mejor", puntualiza.

En cuanto al rating, su reaparición promedió 4,3 puntos entre las 8:30 y las 11:04 horas, con un peak de 7 puntos a las 10:52. Quedó tercera en su horario. Fue superada por TVN (11) y Chilevisión (5), mientras que Mega quedó más atrás con 3,4.