Marcelo Ríos ultima trámites para irse de Chile con su familia a Estados Unidos. La determinación, según cuentan en el entorno del ex número uno del mundo, tiene relación con una suerte de año sábatico y un cambio de aire.

Por eso, puso en venta su casa en el exclusivo sector de Valle Escondido, en Lo Barnechea, lo que puso en evidencia sus planes, tal como lo reveló el diario Las Últimas Noticias.

Esta nueva vida en Norteamérica también le va a permitir estar más cerca del entorno del circuito mundial del tenis, del cual ha estado alejado durante muchos años. Y ya, antes de partir, tiene una interesante propuesta que actualmente está analizando y que podría significar un innovador giro. Se trata del tenista alemán Tommy Haas, quien a sus 38 años, lucha por darse una última oportunidad en el tour. Y para conseguirlo busca al zurdo para que sea su técnico.

"Es verdad que Marcelo fue llamado por Haas y lo está pensado", revela un conocedor de la propuesta, quien añade que "todavía no lo tiene decidido, pero van a hablar allá (en Estados Unidos)".

El teutón se operó de una rotura de ligamentos en el pie derecho, que lo marginó durante toda la temporada. Y cuando muchos pensaban que su camino más lógico era el retiro, teniendo en cuenta su edad, sorprendió anunciando que estaba listo para la próxima temporada. De hecho, ayer se conoció que jugará con ranking protegido en el Abierto de Australia.

A diferencia de hace unos años, cuando el búlgaro Grigor Dimitrov pretendió los servicios de Ríos, hoy el escenario es distinto, ya que el zurdo no tendría que cruzar todo el mundo para dirigir a un jugador. Incluso, Haas está radicado en Bradenton, Florida, donde ambos tienen mucha gente en común, lo que evidentemente resulta una ventaja. Sobre todo, porque ambos se conocen desde los tiempos en la Academia de Nick Bollettieri. Mientras que en el circuito se enfrentaron en siete ocasiones, con cuatro triunfos para el chileno.

De concretarse la oferta, sería el debut absoluto del Chino como entrenador, pues su experiencia anterior sólo se basa en el período en que fue ayudante de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis, una labor que se desarrolló por casi tres años y que culminó en agosto pasado.