Los turistas que opten por pasar las Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo alejados de ramadas o pampillas, tendrán la posibilidad de asistir a dos playas habilitadas en La Serena y Coquimbo, con todos los resguardos necesarios para un baño seguro, según informó la Gobernación Marítima de la zona.
Se trata de playa "Cuatro Esquinas" ubicada en la Avenida del Mar en la ciudad de los campanarios y el sector "Canto del Agua" cercano a Peñuelas en Coquimbo, que estarán habilitadas hasta el 21 de septiembre con salvavidas, banderas informativas del estado de oleaje y mareas, así como también boyas de protección.
Los municipios de ambas ciudades y la Gobernación Marítima hicieron un llamado a los visitantes a preferir sólo las playas habilitadas, como una forma de evitar accidentes. Por otra parte, se informó que personal de la Armada, apoyará el embarque de turistas a la isla Damas en la localidad de Punta de Choros, distante a 120 kilómetros al norte de La Serena.
Para estas fiestas patrias, Sernatur estima que llegarían unas 300 mil personas que prefieren playas, el valle de Elqui y las tradicionales pampillas en Coquimbo, La Serena y Vicuña.