El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministro de Defensa, Andrés Allamand, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, habilitaron esta mañana el estadio Víctor Jara como albergue adicional, administrado por el Ejército, para evitar que las personas en situación de calle duerman a la intemperie durante el invierno.
"Este gobierno ha tomado y va a tomar todas las medidas necesarias para terminar con esta herida abierta en el alma de nuestro país, es por eso que ya tenemos 6 mil cupos disponibles para que las personas que viven en la calle tengan un lugar donde poder no solamente dormir, puedan recibir alimentos calientes, vestuario y atencion medica si fuera necesario, por eso hemos habilitado el estadio Víctor Jara", dijo el Mandatario.
Piñera además llamó a avisar mediante el número de teléfono habilitado y el sitio web, si hay personas durmiendo en las calles. "Quiero pedir la colaboración de todos nuestros compatriotas, si usted vde a una persona en situación de calle, hágalo saber en al gobierno, existe para eso un número de teléfono habilitado y una página web para que todos los chilenos sepan que por el solo hecho de vivir en nuestro país se le garantiza un lugar donde pasar la noche, recibir alimentos calientes, recibir tratamiento médico y ser tratados con cariño", indicó el Presidente.
En la oportunidad, el Mandatario también destacó las otras medidas que está tomando el gobierno para evitar más decesos por hipotermia.
"Adicionalmente a los albergues tenemos las rutas sociales, que son personas que recorren las calles entregando alimentos, vestuario y en caso que se requiera atención médica, derivando si es necesario a los centros de salud, y también tenemos la ruta médica que son médicos que recorren y entregan atención médica en el mismo lugar donde están las personas", puntualizó Piñera.