La Corporación Municipal de Puente Alto habilitó un telecenter para que los alumnos que participan del Plan "Salvemos el Año Escolar" puedan ingresar a las plataformas con los contenidos.
Se estima que unos 900 escolares podrán acceder a la iniciativa y el alcalde, Manuel José Ossandón, explicó que la medida "busca garantizar y facilitar el acceso de los jóvenes que no tienen Internet en sus casas a las materias, porque no queremos que esto se transforme una limitante y pierdan el año por una razón técnica".
Para este sistema los colegios municipales inscriben a sus alumnos y el área de Educación de la Corporación Municipal determina el horario y el bloque en que los alumnos podrán ocupar los equipos.
En el primer periodo de inscripciones de "Salvemos el Año Escolar" en Puente Alto se registraron 3.700 estudiantes, que equivalen al 78% de la matrícula de los establecimientos movilizados, pero aún restan 1.500.
PREPARACION PARA LA PSU
Como medidas complementarias, los profesores de los colegios en toma han preparado material anexo a la plataforma de Internet del Gobierno. Los contenidos se encuentran en el sitio www.yoestudio.cl y los alumnos de establecimientos municipalizados cuentan con acceso al sitio www.puntajenacional.cl, diseñado para que los alumnos de cuarto medio puedan prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de matrículas, ubicada en calle Gandarillas N°80, mientras que el telecenter fue habilitado en dependencias del Centro Bibliotecario, ubicado en Avenida Concha y Toro N°507.