Un plan de contingencia está realizando Lan en el aeropuerto Pudahuel para retomar la operación de los vuelos nacionales e internacionales que han sufrido retrasos debido a los problemas generados tras el terremoto.

Para ello se instaló una terminal de campaña que consiste en una carpa de 2.500 metros cuadrados donde se realizarán los distintos trámites para los pasajeros que realicen trayectos dentro y fuera del país.

Desde esta mañana partieron algunos vuelos a Puerto Montt, Punta Arenas, Antofagasta y Concepción. El embarque se está haciendo en buses.

El director corporativo de seguridad de Lan, Enrique Rosende dijo a latercera.com que esto sólo está permitiendo cubrir el 20% de lo que atienden normalmente.

"Con este plan de contingencia estamos dando cierto nivel de conectividad, pero hacemos un llamado a los pasajeros para que tengan prudencia y paciencia y un máximo de comprensión porque esto va a durar varias semanas. A partir de hoy a las 20:00 comienzan a retomar la operación los vuelos internacionales y se están priorizando los destinos más alejados", explicó.