El tránsito en la vía Las Palmas, para ingresar a Viña del Mar, fue habilitado en horas de esta tarde, luego de estar suspendido debido al incendio forestal que afecta a los fundos Las Cenizas y Siete Hermanas en Valparaíso y Viña del Mar respectivamente, y que ha consumido cerca de 700 hectáreas. Sin embargo, la alerta roja emitida ayer por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, se mantiene para estas comunas.
El tránsito en la ruta estuvo suspendido como medida de precaución, para "evitar accidentes de tránsito debido al humo", según señaló el intendente regional, Raúl Celis.
En el lugar trabajan cerca de 200 efectivos de bomberos y Conaf, además de recursos aéreos y terrestres. Además ambos municipios dispusieron de camiones aljibes para ayudar a controlar la emergencia, a los que se sumaron ocho vehículos enviados desde la Región Metropolitana.
En tanto, el incendio forestal que se desarrolla en Villa Alemana ya ha consumido 800 hectáreas, lo que mantiene la alerta roja para esa comuna. También se mantiene la alerta roja en forma preventiva para las comunas de Concón y Quilpué debido a la proximidad con el incendio de Viña del Mar y Valparaíso.