La Zona Franca de Punta Arenas queda habilitada como centro de acopio, donde se recibirán distintos tipos de ayuda para las personas damnificadas tras el desbordamiento del río Las Minas.
"Hemos recibido una ayuda notable en el albergue", dijo a La Tercera el alcalde de la ciudad, Vladimiro Mimica, quien añade que "vamos a abrir una bodega en la Zona Franca esta tarde, para comenzar a trabajar ahí en la separación de ropa, frazadas y alimento no perecible".
En relación al panorama de hoy en Punta Arenas, el edil dijo que "afortunadamente la lluvia ha bajado su intensidad, lo que nos ha permitido comenzar a trabajar con maquinaria pesada; vamos a comenzar a limpiar la ciudad, y avaluar los daños, que son cuantiosos".
Según Mimica, el día de hoy tuvieron que auxiliar a una persona en situación de calle y llevarla al hospital, por presentar problemas en el pecho, lo que se vio complicado por la humedad en sus ropas y cuerpo. Pero el alcalde se apresuró en asegurar que "fue más que nada por precaución", y que la persona se encuentra fuera de peligro.
Para la tarde, está programada una reunión en la que el edil participará junto a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, el intendente de Magallanes, Arturo Stokarer, y el director regional interino de la Onemi, Fredy Rivas, quien ya llegó a la zona.