Claudio Venegas, comandante en retiro de Carabineros que está siendo investigado por su posible participación en el millonario fraude al interior de la policía uniformada, admitió haber cometido un "error" a la hora de facilitar su cuenta bancaria para recibir depósitos presuntamente vinculados a los desfalcos.
"Yo cometí un error personal, a lo mejor por avaricia (...) se las entregaba (se refiere a los depósitos) a una persona en particular, a Robinson Carvajal -ex funcionario de la Dirección de Finanzas- y obviamente yo me quedaba con una parte, con tres millones, cuatro millones, que esa era mi participación en el hecho", narró a la radio Cooperativa.
"Estoy súper arrepentido, muy arrepentido de lo que hice (...) no hemos tenido la posibilidad de derecho a réplica (...) ahora reconozco que no fue la mejor decisión. Uno es responsable de sus actos y yo estoy dispuesto a asumir todo lo que a mí me corresponda. Yo sí facilité la cuenta y estoy involucrado en esta situación", añadió
En cuanto a la extensión en el tiempo de esta práctica, manifestó que "aproximadamente fueron 10 meses, regularmente era por cheques. A mí me avisaban cuando el dinero estaba depositado y yo iba a revisar la cuenta, no sabía de donde venían los recursos (...) Después vi que decía 'remuneraciones' y ahí me di cuenta de la situación (...) nunca hablé este tema con nadie al interior de la institución, lo manejaban de manera bien compartimentada, yo no tenía acceso a información del resto".