Tras semanas de silencio, la camarera del hotel de Nueva York que acusó al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Kahn de intentar violarla, dio una entrevista en la que reafirmó su acusación.
En conversación con la cadena estadounidense ABC, que se emitiría el martes, Nafissatou Diallo, de 32 años, dijo que quiere que Strauss Kahn "vaya a la cárcel". Además, aseguró que no cambió su declaración en las primeras entrevistas que fueron difundidas por la prensa.
La mujer reconstruyó ante los periodistas su versión de lo que habría sucedido el 14 de mayo pasado. Dijo haber golpeado la puerta de la habitación de Strauss Kahn, y al no recibir respuesta que decidió ingresar. Fue una vez adentro cuando el ex director del FMI se le habría lanzado encima.
Además, Diallo negó que haya cambiado la versión en sus declaraciones con la policía. "Dije lo que (Strauss-Kahn) me hizo. No cambie la versión. Yo sé lo que me hizo", aseguró. Agregó que no quería ser conocida públicamente, pero que no tuvo opción debido a las dudas que surgieron sobre su credibilidad.
Los abogados del ex banquero francés opinaron que las declaraciones de la mujer buscan "inflamar la opinión pública".