Investigadores forenses de Nueva York encontraron restos de ADN del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en la camisa que llevaba la camarera que lo acusó de abuso sexual e intento de violación, informó hoy la cadena de televisión NBC.
El medio, que cita fuentes de la investigación, indicó que habían dado positivo las pruebas de ADN que habían contrastado y que siguen analizando otras pruebas en la escena del presunto delito, ocurrido el pasado 14 de mayo en una de las habitaciones de un lujoso y céntrico hotel de Manhattan.
Los investigadores, recordó esa cadena de televisión, ya tomaron muestras genéticas a Strauss-Kahn cuando fue detenido, y con ese material se han contrastado los restos de ADN encontrados en la camisa de la empleada de ese hotel, una inmigrante guineana de 32 años.
Además de esa cadena de televisión, otros medios neoyorquinos como The New York Post señalaron que los investigadores habían encontrado restos de semen del político y economista francés, de 62 años, en la ropa de la mujer.
Asimismo, ese rotativo indicó que la Policía de Nueva York ya había notificado a las autoridades francesas los resultados de esas pesquisas. DSK, como es llamado por la prensa, está acusado formalmente de siete cargos por abuso sexual e intento de violación, contra una empleada de la limpieza del hotel en que se alojaba.
Son unos delitos por los que si es declarado culpable tendrá que enfrentarse a penas de 3 a 25 años por cada uno de ellos según su gravedad, y por los que tendrá una próxima vista judicial el 6 de junio.
Fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando estaba a bordo de un avión que iba a despegar y que se dirigía a París. Tras su detención, su defensa dejó entrever que DSK podría haber mantenido una relación sexual de mutuo acuerdo con la mujer, lo que esta negó categóricamente durante su comparecencia ante un gran jurado de un tribunal neoyorquino el pasado jueves.
El exministro de Economía francés también flirteó sin éxito con otras dos empleadas del lujoso hotel en que se alojó desde el 13 de mayo, pues por separado las invitó a tomar una bebida con él y a una de ellas a subir a su habitación al término de su turno de trabajo, informó la cadena de televisión CNN.
Una de las empleadas, según las fuentes anónimas citadas por esa cadena de televisión, describió a las autoridades la actitud de DSK como "de coqueteo".
Entre las revelaciones surgidas desde su detención, la prensa gala señaló que poco antes de que ocurriera piropeó en voz alta y groseramente a una de las azafatas del vuelo, además de que se ha sabido que otra periodista francesa se vio involucrada hace años en un intento de agresión sexual cuando fue a entrevistarlo.