Ingresa, la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, llamó a "apurar el paso" a los estudiantes que quieran postular a beneficios del Estado, informando que a las 13 horas del 21 de noviembre vence el plazo para que los alumnos que ingresarán a primer año de una carrera en 2012, tengan la posibilidad de recibir una ayuda.

Los beneficios incluyen las diferentes becas de arancel, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantí­a Estatal, el que, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno, este 2012 tendrá una tasa de interés anual de UF + 2%.

Pueden postular los alumnos que el próximo año ingresarán a la educación superior y requieren financiamiento para costear sus carreras, completando y enviando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en www.becasycreditos.cl.

Ingresa aclaró que no es el postulante quien escoge la beca o crédito, sino que es el propio Sistema de Ayudas Estudiantiles el que definirá cuál es la ayuda que le corresponde,  en función de las condiciones socioeconómicas y académicas del alumno.