Las personas que se dedican a ver YouTube, mientras escriben emails y hablan por teléfono no son precisamente buenas en ninguna de estas tareas, según un informe elaborado en la Universidad de Stanford.
Los investigadores -que publicaron el artículo en Proceedings of the National Academy of Sciences-, dijeron que buscaban el secreto para ser una persona multitarea y eficiente, pero en su lugar se encontraron con que eran altamente incompetentes.
Esto, pues las personas que hacen varias cosas a la vez son peores a la hora de centrar su atención, organizando información y, además, peores a la hora de cambiar de tarea, escribieron los científicos de Stanford.
También tienen dificultad para centrarse y no son capaces de ignorar la información irrelevante.
"Sabíamos que una persona multitarea era difícil desde una perspectiva cognitiva. Pensamos: "¿Cuál es esa habilidad especial que tiene la gente y que le permite hacer varias tareas a la vez? (...) En lugar de encontrar cosas que hacían mejor encontramos cosas que hacían peor", dijo Clifford Nass de sistemas simbólicos de Standford Eyal Ophir.