"Muy pocos países pueden mostrar una combinación virtuosa de alto crecimiento y creación de empleo con una inflación contenida. Chile sí puede hacerlo", sostuvo esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al comentar el IPC de julio, que no registró variación, con lo que la inflación acumulada en el año se ubicó solo en 0,4%, mientras que en doce meses registró un avance de 2,5%.

Subrayando que "este es el tercer mes consecutivo con IPC nulo o negativo", el secretario de Estado dijo que "esta es una buena noticia para las chilenas y chilenos porque con esto mejoran su poder adquisitivo, más aun cuando los salarios están aumentando en torno a un 6% en promedio".

Respecto a los indicadores económicos del país el jefe de las finanzas públicas sostuvo que "no es casualidad del azar sino de una conducción responsable y ordenada que posibilita que en el país se den las condiciones para que las empresas y trabajadores puedan aportar para que Chile crezca y cree empleo".

En esa línea, el ministro Larraín hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación a aprobar el proyecto de reforma tributaria que será discutido hoy por la Cámara de Diputados "ya que se trata de un paquete tributario que cumple con el objetivo planteado desde un comienzo, que es recaudar cerca de US$ 1.000 millones adicionales para la educación de los sectores más vulnerables y lo hace de manera responsable, sin hipotecar la capacidad de crecimiento y creación de empleo de nuestra economía".