El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió esta mañana a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) donde se informó que la inflación acumuló un 4,6% anual durante el 2014, y durante diciembre varió un 0,4%.
En ese sentido, el secretario de Estado indicó que las cifras reflejan un escenario "absolutamente plausible para al acanzar las proyecciones de la economía para el segundo trimestre de este año".
Así, sostuvo que "el IPC confirma una tendencia de que el segundo trimestre del 2015 este ya se va a encontrar en torno al 3%".
El titular de Hacienda indicó que la disminución del precio internacional del petróleo ha influido en los niveles de precio.
Pero, "claramente lo que nosotros vivímos en 2014, hace sólo dos meses, cuando alcanzamos una inflación del 5,7% y decíamos que era un momento transitorio, justamente hoydía se ve reflejado que era transitorio, y que el nivel de precio está recobrando los niveles en los cuales se espera para la economía chilena", aseguró.
Por otra parte, Arenas señaló que "cuando hacemos el balance del 2014, es un balance de una economía que creció, que creció lento pero lo hizo en un ajuste que fue sano, moderado y sin desequilibrios".