El ministro de Hacienda, Felipe Larraín encabezará esta tarde una nueva reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales para analizar los efectos sobre el sistema financiero de la situación de la empresa La Polar.
Esta es la segunda vez que Hacienda llama a reunión extraordinaria por este tema, ya que el viernes fue el primer encuentro del comité que reunió a representantes de las superintendencias de Bancos, Valores y Seguros, y Pensiones, además del coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y un representante del Banco Central.
En esa ocasión, Larraín dijo que con la información disponible a esa fecha los efectos eran limitados y ponían en riesgo la solvencia o la liquidez del mercado de capitales o de la banca, la seguridad de los fondos de pensiones, ni el normal funcionamiento del sistema de pagos.
El jueves La Polar informó que realizó una reestructuración en su negocio financiero tras detectar prácticas indebidas con los clientes de tarjetas de crédito, situación que, según estimó inicialmente, podría generar un impacto en el nivel de provisiones adicionales requeridas de entre $150 mil millones y $200 mil millones. Ese día las acciones cayeron más de 42%.