A través de este mensaje la ministra de la Segpres Ximena Rincón dio a conocer que su cuenta personal de correo electrónico había sido hackeada. A través de la cuenta se pedía realizar un depósito en efectivo a una cuenta corriente.
Posteriormente la ministra detalló que se dio cuenta de la situación "porque me llegaban las notificaciones con preguntas de estos contactos respecto del tema. Yo no podía acceder y una persona me llamó inmediatamente alertando, que es Patricio Santa María, sobre esta situación. Por eso nos percatamos de la dimensión".
"Le pidieron dinero a mi secretaria de Valparaiso, a mi jefe de gabinete, a Patricio Sana María, entendemos que al diputado Jaime Pilowsky, esos son los que tenemos ya el reporte, no sabemos quien más. Estamos comunicándolo por las redes sociales para que esto se sepa. No es un hecho aislado, esto ha ocurrido en varias oportunidades", dijo.
Frente a esto, la ministra tomó contacto con personal de la PDI que acudió al Congreso a realizar las diligencias para determinar la IP desde donde se cometió el delito cibernético.
Por su parte, la presidenta del Senado Isabel Allende junto con lamentar la situación recordó que su cuenta también fue hackeada en el pasado "y la PDI se hizo cargo de aquello y pudieron incluso localizar lo que había ocurrido".