Activision Blizzard ha anunciado que hackers han accedido a su portal de juegos Battle.net y a los datos personales de sus usuarios. La compañía ha recomendado que los jugadores cambien inmediatamente sus contraseñas.

"Esta semana, nuestro equipo de seguridad descubrió que alguien ha accedido de manera ilegal a nuestra red interna de Blizzard. Actuamos de inmediato y les bloqueamos el acceso. Comenzaremos a trabajar con nuestros expertos en seguridad para que investiguen lo sucedido", señaló el presidente de Blizzard y co-fundador Mike Morhaime en un comunicado en su sitio.

Según la compañía, existe evidencia de que la información financiera de los usuarios, tales como números de tarjetas de crédito, direcciones y nombres reales, estuvieron comprometidos en el ataque.

La información obtenida por los hackers incluye una lista con todos los jugadores de Battle.net que se conectan a servidores de norteamérica para jugar, los cuales incluyen a jugadores de Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y del sudeste de Asia. Los hackers también han accedido a las preguntas de seguridad de los usuarios.

"Basado en la información que tenemos, los datos que obtuvieron no son suficientes para que alguien gane acceso a las cuentas de Battle.net" señaló Morhaime. Las contraseñas robadas estaban encriptadas con el protocolo SRP "el cual está diseñado para que sea extremadamente difícil que consigan la verdadera contraseña" explicó. "Sin embargo, recomendamos que los usuarios de los servidores norteamericanos cambien su contraseña".

Como medida de precaución, en los próximos días el sitio pedirá que todos los usuarios actualicen sus datos.