Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron una falla de seguridad que permite ingresar al sistema operativo de un iPhone aún cuando éste se encuentre bloqueado, utilizando sólo un cargador común con una pequeña modificación.
El proceso, que puede ser realizado en menos de un minuto, permite que se puedan instalar programas o aplicaciones que capturen datos personales del usuario, como contraseñas, fotografías, notas y cuentas bancarias.
Los desarrolladores del llamado "Mactans", Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song, afirmaron que la idea era ver la posibilidad de considerar las amenazas de seguridad en tareas comunes al utilizar un smartphone, como conectarlo a un tomacorriente para cargar su batería.
Por ello, básicamente tomaron un BeagleBoard (hardware de computador de código abierto) y se conectó un cargador para iPhone común, resultando un trabajo relativamente sencillo y barato de realizar. Además, el smartphone no tuvo la necesidad de jailbreak ni interacción con el usuario.
El sistema será mostrado por completo en la conferencia HAT 2013 a fines de junio.