Una de las reglas básicas de Facebook en tèrminos de privacidad consiste en la imposibilidad de publicar en el muro de alguien que no está considerado como "amigo" por otro miembro de la red social, prohibición que afecta a sus más de mil millones de usuarios. Pero, ¿qué ocurre si efectivamente existe una forma de hacerlo?

El primer paso lógico sería enviar un mensaje al equipo de seguridad de Facebook, aunque el hacker Khalil Shreateh fue más allá y le enrostró en sus propias narices al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, una vulnerabilidad que permite publicar en su muro sin importar si está dentro de su círculo de amigos.

¿Y cómo lo hizo? Tras encontrar el fallo, reportarlo al sitio correspondiente y no recibir una respuesta, decidió ir al muro de Zuckerberg y dar cuenta del hecho, indicando que la vulnerabilidad permitìa ingresar al perfil de un amigo (en este caso Sarah Godin, la primera mujer que se unió a la red social) y publicar sin permiso.

En el posteo, se pudo ver el mensaje: "Lo siento por romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equipo de Facebook".

De esta forma, recibió una respuesta inmediata de parte del equipo de ingenieros de seguridad, que contestó a Shreateh afirmando que el contenido del enlace no podía ser visible debido a que entre ellos no eran amigos, y que no fue considerado como amenaza.