El grupo de hackers Anonymous ha hecho noticia este año. Pasó de ser un grupo muy exclusivo, sin mayor figuración pública, a estar en boca de todos por sus ataques a sitios webs como los de Amazon o MasterCard en represalia por la persecución del gobierno estadounidense a WikiLeaks. Y Sony los acusa de ser cómplices, al menos, del ataque a su red PlayStation Network, que mantiene ya por tres semanas abajo ese servicio.
La entidad ahora apuntó sus miradas a nuestro país y específicamente al controvertido proyecto de HidroAysén aprobado el lunes y que ha generado masivas manifestaciones de repudio en todo el país.
Y, para no quedarse atrás, anuncian una "guerra virtual", llamada "Tormenta del Sur" y con hora señalada: a partir de las 9 horas del jueves atacarán el sitio www.hidroaysen.cl.
De hecho, confían en no estar solos en su batalla, pues hicieron un llamado a los usuarios a participar mediante un programa que permite un ataque de denegación de servicio, que es más efectivo mientras más gente lo utilice al mismo tiempo.
Esperan, incluso, que esta protesta alcance a otros sitios web ligados al proyecto y que utilizarían el mismo servidor, como sería el caso del portal de Colbún.
Los hackers explican que "el proyecto HidroAysén es un ataque brutal en contra del medio ambiente y de la mayoría de los ciudadanos, amparado por el corrupto gobierno de Chile que está sometido a las decisiones de las grandes empresas".
"Los responsables han mentido en todos los aspectos posibles, hecho campañas de miedo y desinformación, tratando de hacernos creer que no existe alternativa. Han usado su dinero y sus influencias para conseguir sus objetivos", agregan.
Y afirman que "creen que nadie puede detenerlos, pero, todos juntos en su contra, podemos. Es momento de comprometerse y comenzar a protestar para evitar que construyan las represas y la línea de transmisión".