Snapchat confirmó hoy a través de su cuenta en Twitter ser víctima de un ataque por parte de un grupo de hackers, quienes revelaron en el popular foto 4chan alrededor de 200 mil fotografías de sus usuarios.
La filtración, que equivale a 13 GB de datos, no pertenece directamente a un fallo de Snapchat sino a un administrador externo, y al parecer los hackers habrían almacenado el material durante los últimos dos años.
Recordemos que la característica principal de Snapchat consiste en poder compartir contenido multimedia privado que es eliminado tras un corto período de tiempo. Por ello, se cree que clientes externos como SnapSave o SnapKeep que permiten guardar las fotografías y videos serían los culpables del error.
El problema es aún mayor si consideramos que la mayoría de los usuarios de Snapchat son menores de entre 13 y 17 años, por lo que ya se habla de delitos de pederastía.
De acuerdo a Snapchat sus servidores no fueron violados, y esperan los resultados de la investigación que determine cuál de los clientes tiene problemas de seguridad.