El lunes pasado, un grupo de hackers atacó los sistemas informáticos de la cadena HBO, sustrayendo 1,5 TB de datos entre los que se encontraban guiones y episodios de series como Ballers y la popular "Game of Thrones".

El ciberataque, confirmado por HBO, continuó su curso hoy, con la filtración de los datos robados a un servidor propio para ponerlo a disposición de quien quiera descargar el contenido. Entre ellos se encuentran los tres primeros episodios de la 3° temporada de "Ballers", los dos primeros episodios de "Barry", serie que recién se estrenaría en 2018; el segundo episodio de la 2° temporada de "Insecure", los episodios 2 y 3 de "Room 104" y el tercer y cuarto episodio de la 7° temporada de "Game of Thrones".

https://twitter.com/HackRead/status/892717588769275904?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fconectica.com%2F2017%2F08%2F02%2Fhackers-hbo-game-of-thrones%2F

Asimismo, los hackers también incluyeron la información personal, financiera y legal de la vicepresidenta de HBO, Viviane Eisenberg, además de datos de sus perfiles en las redes sociales y tarjetas de crédito.

Este ataque es uno de los más masivos en el área, unas siete veces más que el ocurrido con Sony Pictures en 2014. En cuanto a la metodología, se cree que los hackers determinaron objetivos concretos y sustrajeron el contenido desde distintos sitios físicos, con tal de o ser descubiertos.

Hasta ahora no existen sospechosos, aunque el FBI continúa con la investigación.

Fuente: Hollywood ReporterTorrentfreak