A principios de agosto, Motorola lanzó el Moto X, un dispositivo que contaba como gran característica a su capacidad de personalización en cuanto al diseño. Sin embargo éste era sólo el comienzo, ya que tomando a los Phoneblocks como base, anunció el proyecto "Ara", un smartphone con módulos o paneles independientes que se adaptan a las necesidades del usuario.
De esta manera quedaría resuelto el problema de la "obsolescencia programada", es decir si queremos que el dispositivo tenga mejor cámara, la podremos adquirir por separado, así como la batería, pantalla y el hardware en general.
Esto le entrega a los fabricantes mayor flexibilidad, menos tiempo de desarrollo, abarata los costos y potencia la creatividad, ya que cada módulo se ensambla a elección. Básicamente, se trabaja con dos conceptos: endos y módulos, siendo el primero de ellos la estructura general y el segundo los componentes por separado.
Se espera que Motorola comience a trabajar en las próximas semanas en la idea y que a principios de 2014 ya se pueda tener el primer kit para desarrolladores.
FUENTE: Motorola