Las autoridades fronterizas informaron hoy que 22 niños haitianos han sido rescatados, entre el domingo y el lunes, de las manos de traficantes que pretendían llevarlos a República Dominicana ilegalmente.
 
"Hemos detenido en estos días dos grupos de haitianos que trataban de traficar menores", dijo a The Associated Press el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Francisco José Gil Ramírez.

Los 22 menores, 12 niñas y 10 varones, con edades entre los 7 y 16 años, eran transportados en vehículos todo terreno cuando fueron interceptados por el Cesfront, logrando la captura de media docena de sospechosos.

Tanto los menores como los detenidos fueron entregados a las autoridades haitianas en el puente que une a  la ciudad de Juana Méndez, en Haití, con Dajabón, en República Dominicana.

Según Gil Ramírez, a los delincuentes habrían engatusado a los niños diciéndoles que los llevarían a un lugar donde encontrarían mejores condiciones de vida.

Tras el terremoto del 12 de enero en Haití, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió sobre un incremento del tráfico de niños y niñas desde Haití a República Dominicana.
 
El 29 de enero diez misioneros estadounidenses fueron arrestados por intentar salir de Haití con un autobús lleno de niños.