Una mujer fue rescatada hoy con  vida de entre los escombros en Puerto Príncipe, tras el terremoto que hace cuatro días devastó al país.

La mujer fue identificada como Nadine Cardoso de 62 años -una de las propietarias del hotel de lujo, Montana, en Puerto Príncipe-  estaba deshidratada, pero sin heridas de gravedad.

"Es un pequeño milagro", comentó Reinhard Riedl, esposo de la  mujer rescatada bajo los restos de un hotel de lujo que se  derrumbó en la capital de Haití.

En tanto, el equipo apodado los "Topos", por su gran capacidad de abrir túneles, logró extraer hoy de entre los escombros a la estudiante universitaria  Saint-Helene Jean-Louis, de 29 años.

Los "Topos", que iniciaron sus labores con el terremoto que causó severos destrozos en la Ciudad de México en 1985, también lograron el viernes sacar a siete sobrevivientes dentro de edificios desplomados, informó el coordinador de la brigada, Fernando Álvarez.

Por otra parte, soldados israelíes rescataron hoy al director del Ministerio de Recaudación de Haití, que estaba atrapado en las ruinas del edificio donde estuvo su oficina. 

Los soldados lo sacaron en una camilla, verificaron sus signos vitales y lo declararon ileso. 

MÁS DE 40 MIL MUERTOS
La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con la Organización Panamericana de la Salud  (PAHO), estiman que el número de haitianos muertos estaría entre los 40 mil y 50 mil , mientras que 250 mil estarían heridos y 2,5  millones habrían quedaron sin hogar.

Sin embargo, las Naciones Unidas aseguran que los rescatistas en la isla están convencidos de que aún se pueden encontrar a más personas con vida vida entre los escombros.

"La moral de los equipos de rescate sigue siendo muy buena",  señaló una portavoz de la ONU en Ginebra, Elizabeth Byrs.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon,  llegará hoy a al país caribeño, cuando acaba de anunciarse que el cadáver del jefe de su misión en Haití, Hedi Annabi, fue hallado bajo los restos del cuartel general de la ONU en la isla.