El nuevo presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Gayo Dorsainvil, anunció hoy que las próximas elecciones legislativas podrían celebrarse al inicio del próximo año.

El presidente de la institución electoral declaró que el CEP trabaja actualmente para establecer un calendario electoral y un presupuesto que va a someter al Poder Ejecutivo y a la comunidad internacional.

Señaló que este proceso se desarrollará de manera "transparente" y permitirá que los distintos sectores de la sociedad puedan hacer valer su opinión sobre el asunto.

Las próximas elecciones legislativas conciernen 99 escaños de diputados que representan la totalidad de esa cámara y 11 de los 30 senadores.

El CEP asumió sus funciones al inicio de esta semana, después de que el Presidente haitiano, René Préval, reestructurará el número de jueces.

Varios partidos políticos como la Fusión de los Socialdemócratas y la Convencipon Unidad Democrática (KID) critican que Préval realizara los cambios de manera unilateral y no consensual.