Los cadáveres de al menos 14 personas fueron hallados dentro de una camioneta que fue abandonada en el norte del estado mexicano de Veracruz, informó hoy el gobierno local.
La localización del vehículo se logró luego de que agentes recibieron una llamada alertándolos de la situación.
"Fueron localizados en la carretera federal Alamo-Potrero del Llano, a la altura del rancho Los Cuates, en una camioneta Nissan color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas", señaló un comunicado.
La zona donde se dejaron abandonados los cuerpos es una región que limita con el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.
En la comunicación también se indicó que a raíz del hecho en la zona se ordenó reforzar los operativos de vigilancia y patrullaje, consignó Dpa.
HOMICIDIOS
El gobierno federal desplegó a fines del año pasado el envío de unos 4.000 efectivos de la marina, el Ejército y la policía federal para reforzar la seguridad.
Desde 2011 en esa zona ha aumentado la cantidad de homicidios múltiples cuyas víctimas son arrojadas en lugares públicos, al parecer como resultado de una disputa entre Los Zetas y grupos afines a la Organización del Pacífico que encabeza Joaquín "EL Chapo" Guzmán, considerado el más poderoso capo mexicano por la revista Forbes.
En septiembre pasado, 35 cadáveres fueron abandonados en vehículos de carga a plena luz del día en un concurrido paso vial de la zona metropolitana del puerto de Veracruz, poco antes del inicio de una reunión de fiscales de todo el país.
Las bandas del narcotráfico también han atacado a la prensa, con el asesinato de periodistas y ataques a periódicos. Entre abril y mayo al menos cuatro periodistas y una empleada de un periódico fueron asesinados.
La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 como resultado de las disputas entre grupos criminales, de operativos militares antidrogas y de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado, apuntó AFP.