Los equipos de rescate encontraron hoy los restos de la avioneta que colisionó con un helicóptero turístico el sábado en el río Hudson de Nueva York, junto con un cuerpo dentro del aparato.
Durante el día de hoy, buzos del departamento de policía de Nueva York estuvieron desafiando las corrientes del río y la poca visibilidad para encontrar tanto los restos de la avioneta como dos de las nueve víctimas del accidente que quedaban por localizar: el piloto del aparato, Steve Altman, y su hermano, Daniel.
El aparato fue encontrado no muy lejos de donde estaba el helicóptero, que los equipos de rescate recuperaron ayer domingo.
De momento, las autoridades no han facilitado la identidad del cuerpo encontrado.
Ayer se pudieron recuperar los cuerpos de los cinco turistas italianos que iban en el helicóptero y el piloto de éste, Jeremy Clarke.
El accidente mortal ha hecho que las autoridades locales hayan pedido a la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés) una regulación más estricta.
En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo hoy estar abierto a una regulación del tráfico aéreo de la zona pero recordó que es algo que atañe a la administración federal, mientras que comentó que no tiene la intención de presionar a la FAA al respecto.
En octubre de 2006, cuando una avioneta pilotada por el "pitcher" de los Yankees Cory Lidle se estrelló contra un edificio en la zona Este, matándose él y su instructor, la FAA prohibió a todos los aparatos, menos hidroaviones y helicópteros, a volar en la zona del río East sin tener permiso expreso de los controladores aéreos.