Los cuerpos decapitados de cuatro hombres fueron hallados hoy en la norteña ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con EEUU, donde hay un repunte de la violencia atribuida al crimen organizado en lo que va de este mes, informaron fuentes oficiales.

Junto a los cuerpos fueron dejados mensajes, pero la Policía no dio detalles de su contenido. Con estas cuatro víctimas suman medio centenar las personas que han sido asesinadas en Tijuana en los primeros 15 días de diciembre.

En un comunicado, las autoridades estatales informaron del hallazgo de los cadáveres de tres personas en un casa ubicada en el sureste de Tijuana. Los cuerpos tenían sus respectivas cabezas encima del pecho. Las víctimas no han sido identificadas.

El cuarto decapitado estaba dentro de una camioneta abandonada en el oeste de la urbe.

Tijuana es sede del cartel de los hermanos Arellano Félix, cuyo liderazgo se disputan desde hace un año a sangre y fuego dos bandos enemigos que han dejado una estela de muerte.

Por otra parte, en la occidental ciudad de Morelia individuos no identificados lanzaron dos granadas de fragmentación una de ellas estalló y otra fue desactivada en una zona cercana a la residencia del Gobierno de Michoacán, sin que se registraran víctimas.

Michoacán, donde operan los carteles de La Familia Michoacana y del Golfo, ha vivido en los últimos días una serie de ataques del crimen organizado contra agentes federales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy que agentes federales y militares detuvieron a nueve presuntos sicarios integrantes de "Los Zetas", brazo armado del cartel del Golfo, después de un enfrentamiento contra presuntos integrantes de "La Familia Michoacana".