El cuerpo del periodista venezolano, Wilmer Ferrer, de quien no se sabía nada desde el 8 de enero pasado, fue hallado hoy en un cementerio donde fue sepultado hace un mes como una víctima no identificada de la inseguridad ciudadana.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), Marco Ruiz, dijo que ha verificado que un cuerpo apuñalado encontrado el 9 de enero en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Guanare -en el estado de Portuguesa, 425 kilómetros al suroeste de Caracas- corresponde al de Ferrer.
El último que se supo de Ferrer, subdirector en Caracas del diario Panorama y antiguo redactor de Economía del diario El Nacional, data del 8 de enero cuando informó a un familiar que viajaría a Guanare y retornaría de inmediato a la capital porque iría luego a Argentina de vacaciones desde el 5 de enero.
Juan Carlos Daza, un sobrino del periodista, afirmó que la familia de Ferrer no lo buscó porque presumía que se hallaba en Argentina, pero que tras un prolongado silencio recurrieron a las autoridades de migración que le revelaron que no tenían registrada su salida del país, reveló ayer el diario caraqueño TalCual.