En la ruta que une Concepción con Cabrero, Región del Biobío, un grupo de trabajadores que realizaban labores de limpieza de un terreno afectado por los incendios forestales ocurridos durante el verano, encontró un cadáver calcinado entre las malezas que removían.

El hallazgo se produjo en el km 45 de la Ruta 146, que une ambas localidades. Hasta ese lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para comenzar con las indagatorias que permitan esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Según explicó el jefe de la BH, comisario Jorge Abatte, "se están efectuando las pericias, correspondientes al hallazgo de osamentas humanas encontradas por personal que estaba trabajando en el bosque. Los restos estarían calcinados, producto de los incendios forestales. Nuestros equipos trabajan para determinar los detalles del fallecimiento, como también la identidad y data del deceso".

Los restos fueron retirados por profesionales del SML, para continuar con la investigación, mientras que personal de la Policía de Investigaciones continuará con las indagatorias en el sitio del suceso, para empadronar viviendas cercanas y posibles testigos, y reunir más antecedentes.