Los cuerpos de dos turistas francesas asesinadas a tiros fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo, un paseo turístico ubicado en las proximidades de la ciudad de Salta, a unos 1.600 kilómetros de la capital de Argentina.
El juez que tomó la causa, Martín Pérez, informóque "son dos chicas francesas, una con impacto de bala en la espalda, y otra en la cabeza y con signos de haber sido abusada sexualmente". Según la autopsia, "la bala encontrada en una de las jóvenes presumiblemente es de calibre 22", dijo el juez.
Pérez aseguró que "hay suficiente" material genético para poder identificar al responsable, "ya que incluso una de las víctimas tenía cabello de su agresor sujeto en su puño cerrado". Agregó que el lunes tomará declaraciones a la "gente que pudo estar en contacto con las víctimas".
El portavoz del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, dijo que se sospecha que pudieron haber estado secuestradas durante varios días antes de ser asesinadas, porque en el hostal donde se alojaban no habían sido vistas desde el 16 de julio, pero habían dejado allí sus pertenencias.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo que pondrá a disposición de los familiares y de la embajada de Francia "todos los medios" para que el crimen sea aclarado. "Es vital para todos los salteños que tengamos la mayor información posible del avance de la investigación y que demos con los responsables", enfatizó.