Como David Yáñez Muñoz (54) y Adán Castro Farías (59) fueron identificados por la PDI los dos cuerpos hallados esta mañana en Llolleo. Los fallecidos corresponden a dos de las seis personas registradas como desaparecidas luego que el mar arrasara con 200 cabañas del balneario en San Antonio media hora después del terremoto.
"Cerca de las 9:00 de la mañana vecinos alertaron de la presencia de un cuerpo en el lugar y a través del peritaje de sus huellas digitales pudimos comprobar que se trata de uno de los 6 desaparecidos" dijo a latercera.com el comisario Héctor González, jefe de la Brigada Criminalística de la PDI de San Antonio.
El jefe policial explicó que el primero de los cuerpos fue hallado semihundido en la laguna sur del sector Ojos de Mar del balneario de unos 500 metros de diámetro. David Yáñez era capitalino y veraneaba en las cabañas arrasadas por el mar, junto a su mujer y una amiga, ambas aún desaparecidas junto a una tercer adulto.
Alrededor de las 11 horas un segundo cuerpo fue hallado en la segunda laguna del sector. La víctima corresponde al sanantonino Adán Castro, rondín del condominio de cabañas afectado por esta salida de mar. El cuerpo fue reconocido por su esposa que permanecía en el lugar atenta a su búsqueda.
Ambos cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal de San Antonio. El jefe policial precisó que la búsqueda de los tres cuerpos se extenderá al menos por una semana. En el lugar trabajan alrededor de 150 personas, entre personal de la Armada y del Ejército, además de 35 funcionarios de la PDI apoyados por dos canes especialistas en rescate de cuerpos.
El comisario González no descarta que este número de denuncias por presuntas desgracias pueda ir en aumento. "Hay que recordar que aquí veraneaba mucha gente de otras zonas y no tenemos un catastro de cuántas personas había en el lugar, por lo que la cifra de desparaecidos podría variar", sostuvo.