En el río Danubio en las afuersa de Viena, fue encontrado el cuerpo del ex primer ministro libio y último responsable del Petróleo del régimen de Muammar Gaddafi, Chukri Ghanem (69), según detalló la policía asutríaca.
Los restos mortales fueron hallados por una persona y una vez rescatado el cuerpo fue identificado como el del ex ministro Ghanem.
"No se han encontrado huellas de violencia ni indicios de la participación de terceros", explicó el vocero de la policía Roman Hahslinger, aunque matizó que todas las vías en la investigación siguen abiertas a la espera de que la autopsia determine las causas de la muerte. "Es posible que haya podido sentirse mal, sufrir un ataque cardíaco y caer al río", indicó.
Los investigadores apuntan a que Ghanem salió de su casa a primera hora y cuando se encontró el cuerpo no llevaba mucho tiempo en el agua. Fuentes de "círculos familiares" citadas por los medios austríacos apuntan también a que Ghanem murió debido a un ataque al corazón.
La policía ha confirmado que en los últimos meses el antiguo colaborador de Gaddafi vivía en Viena, donde tenía un pequeño despacho en el centro de la ciudad.
El mayo pasado, poco antes de la caída del régimen, Ghanem, entonces titular del Petróleo, abandonó Libia y se refugió en Túnez y posteriormente en Roma.
La deserción de Ghanem, que fue presidente de la poderosa compañía estatal de petróleo libia NOC, fue un duro golpe para Gaddafi, ya que era uno de los dirigentes más influyentes dentro del círculo de poder libio.