Los restos del primer estadounidense perdido en la Guerra del Golfo de 1991 fueron encontrados en Irak, informó el Ejército norteamericano, después de 17 años.

Según fuentes militares, el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas identificó los restos del capitán Michael "Scott" Speicher, cuya desaparición extrañó a los investigadores desde que su avión a reacción fuese derribado sobre el desierto iraquí en la primera noche de la guerra acaecida en febrero de 1991.

El Pentágono lo declaró muerto en un principio, pero la incertidumbre del caso hizo que cambiaran su posición oficial en varias ocasiones, entre "perdido en acción" y "desaparecido-capturado".

Los oficiales afirman que el mes pasado consiguieron nueva información de ciudadanos iraquíes que los llevó a un lugar del desierto donde habría caído el avión, y allí encontraron los restos.

"Nuestro pensamiento y nuestras oraciones están con la familia del capitán Speicher por su sacrificio hecho por el país", afirmó en un comunicado Ray Mabus, secretario de Marina.