El portavoz de la organización radical islámica Hamas, Sami Abu Suhri, declaró hoy que no necesita que el mandatario estadounidense Barack Obama le entregue lecciones de democracia a la organización y agregó que no reconocerán a Israel bajo ningún concepto.

El pronunciamiento de Hamas se produce horas después de un discurso de Obama instando a lograr una solución de dos Estados en Medio Oriente en base a las fronteras de 1967.

Abu Suhri rechazó además las críticas del presidente a la reconciliación entre Hamas y Al Fatah. En el discurso pronunciado este jueves, el mandatario estadounidense destacó que el acuerdo al que llegaron ambas partes palestinas, una a cargo de la Franja de Gaza y la otra de Cisjordania, planteaba serios interrogantes.

Obama se preguntó cómo se puede entrar en tratativas en Cercano Oriente cuando una de las partes no está dispuesta a reconocer el derecho de existencia de otra, e instó a la conducción palestina a dar una respuesta al respecto en las próximas semanas.

Hamas, dijo que la propuesta pronunciada por Obama este jueves no es más que una repetición de viejos eslóganes. "Obama ni siquiera condenó la ocupación israelí", manifestó Abu Suhri.