El Hamburgo de Marcelo Díaz se recuperó a tiempo ante el Karlsruher para mantener con vida las esperanzas de permanecer en la Primera División de Alemania. Aún en desventaja la mayor parte del partido, el cuadro del seleccionado nacional firmó un empate 1-1 ante el Karlruher, en el partido de ida de la promoción germana.

El cuadro germano conocido como el Dinosaurio respira satisfecho por el empate dadas las condiciones en las que se dio el partido, ya que, en desventaja desde muy temprano, y sin realizar una buena presentación en absoluto, se consiguió un resultado que le da margen para la revancha. Sin embargo, el resultado no deja de ser negativo, dado que se jugó en casa, por lo que la permanencia se resolverá en territorio enemigo.

La cuenta se abrió poco después del inicio del partido, tras un gran remate cruzado de Rouwen Hennings en los 4'. Paso una enternidad antes que el Hamburgo reaccionara, y sólo en el minuto 72 logró marcar el empate, en los pies del croata Ivo Ilicevic.

El chileno fue uno de los pocos puntos altos en el anfitrión, e incluso tuvo el gol de la victoria en el segundo minuto de descuento, con un remate de distancia que obligó a una buena reacción del portero Dirk Orlishausen.

El Hamburgo terminó antepenúltimo en la clasificación germana, mientras que el Karlsruher fue tercera en la segunda división. La historia se terminará de escribir en el partido de vuelta, a jugarse el próximo lunes a partir de las 14 horas.