Poco cariñoso fue el Bayern Munich ante el Hamburgo en el día del amor. Los dirigidos de Pep Guardiola no tuvieron piedad para derrotar a su rival y golear por 8 a 0 al equipo de Marcelo Díaz.

Previo a que se fueran al descanso, Müller, de penal; Götze, tras aprovechar el rebote del arquero; y Robben, con un disparo de zurda, marcaron los primeros tres goles para el local.

Para el complemento, los de Guardiola no bajaron el ritmo y siguieron atacando hasta más no poder. Al minuto de juego, Robben estiró la cifra. Después, Müller colocaría el 5 a 0 parcial. Sesenta segundos más tarde, mientras los hinchas aún celebraban, Lewandowski marcaba un tanto. Finalmente, el francés Ribery, que hace poco había ingresado, y Götze sentenciaron la goleada.

El chileno Marcelo Díaz no hizo mucho en el partido. A pesar de que estuvo los 90 minutos en cancha, el ex Universidad de Chile no entró mucho en el juego y fue, al igual que casi todo su equipo, un testigo más del triunfo del Munich. Con este resultado, los actuales líderes de la Bundesliga llegaron a 52 puntos, ocho más que el Wolfsburgo, su próximo seguidor.